domingo, 20 de febrero de 2011

Llámalo felicidad.


Millones de personas ahí fuera tristes por grandes motivos, muertes, pérdidas, peleas, problemas económicos, problemas familiares, sin casa, sin alimentos, muy perjudicadas, con problemas eternos, enfermedades crónicas, en paises subdesarrollados, en paises con guerras, y tu aquí entre 6,845,146,634 personas que hay en el mundo, tienes una sonrrisa de oreja a oreja. ENSÉÑALA A LOS DEMÁS.

domingo, 13 de febrero de 2011

Epicuro, hedonismo.



El hedonismo es la teoría defendida por Epicuro, dicha teoría defiende como lograr mayor placer y felicidad descartando el dolor, para conseguir esto debes basarte en que placer tiene menos consecuencias dolorosas con el tiempo y que placer sea duradero y no las tenga. Creemos que podemos conseguir la felicidad por todo aquello que queremos o deseamos, o por el simple gesto de tener dinero, y no, estamos totalmente equivocados, la felicidad solo se consigue teniendo un vida buena, teniendo amigos y siendo totalmente libre. En el siglo II, Diógenes, hizo un gran muro cerca del mercado, así todo el mundo podría verlo, en el contenido de ese muro estaba el método a seguir para ser feliz. Levantó ese muro al lado del mercado ya que todo el mundo se guiaba por el deseeo y no por la verdadera necesidad. Compramos y compramos solo por gusto, y eso no es lo que nos hace felices, tal vez si nos satisface, pero solo durante poco tiempo y a la larga tiene unas consecuencias. Contínuamente estamos manejados por las marcas,por la propaganda, por los anuncios, y por la publicidad. Estos son los que nos hacen aumentar el deseo por el obejto y que lo compremos, continuamos comprando y comprando gastando dinero tóntamente ya que la compra que has realizado no es una necesidad que de verdad te aporte algo, si no un simple deseo que te encapricha y el cual con el tiempo no tiene para ti ningún valor. No sabemos diferenciar entre deseo y necesidad y esa es una gran clave para ser totalmente felices.

Aristóteles, eudemonismo.




El Eudemonismo es la teoría defendida por Aristoteles, esta teoría se basa que estamos en el mundo con una finalidad, esa finalidad es la búsqueda de la felicidad, todos aspiramos a algo en nuestra vida, pero al fin y al cabo lo que de verdad nosotros queremos es ser felices. Para Aristóteles la ética es una reflexión sobre la acción humana en busca de la libertad,para ello, debemos desarrollar nuestras verdaderas virtudes para que aumenten nuestra fuerza frente a la debilidad, y la capacidad de alcanzar la verdadera felicidad.
Aristóteles piensa que las virtudes debemos situarlas en la acción humana, es decir, aquellas que tenemos los humanos, cree que las virtudes están justo en el término medio entre el exceso y el defecto en un área determinada de acción, este término medio se debe buscar en la práctica, y debemos de fijarnos en un modelo a seguir, el mejor modelo que puedas encontrar, por ejemplo, si yo quiero ser muy cariñosa, tendré que cojer a la persona más cariñosa y que yo crea que es con ella con la que quiero estar en ese momento, y de ahí crearme yo. ¿Pero como sabemos cual es el mejor modelo a elegir? Continuamente estamos rodeados de personas que nos ifluyen e inculcan valores, ¿cuál de ellos escojes?
Hay cosas que nos llaman también la atención, son por ejemplo los bienes materiales que creemos que nos hacen felices y realmente no es así, pueden alegrarnos, pero no hacerte feliz, para ser realmente feliz tienes que estar rodeado de gente a la que quieras y gente que te quiera, como familiares, amigos y demás. Esa va a ser tu verdadera felicidad, aquella noche tan preciosa que estubistes alegremente hablando con tus amigas, o aquella comida tan tranquila con tus familiares, no, ese vestido tan bonito que te comprastes y te pusistes una vez.

Sócrates, intelectualismo moral.



El universalismo moral, defendido por Sócrates, es una teoría basada en el bien y el mal para las búsqueda de la verdadera felicidad,la pregunta expuesta es la siguiente: ¿Se puede hacer el mal conociendo el bien?
Según Sócrates por medio de la sabiduría y la virtud se puede llegar fácilmente a la felicidad, el que realiza el mal es un ignorante, ya que la ignorancia es la mayor arma en contra de la felicidad.
Si conoces el bien, nunca harías el mal, si conoces el bien y todo aquello que es bueno nunca tendrías un comportamiento inadecuado, todo lo realizado sería bueno, mientras que por otro lado, si lo desconoces no realizarías lo verdaderamente adecuado y no encontrarías la verdadera felicidad.
Lo que yo creo que hay que hacer es ser perseverante y que nadie influya en la decisión que quieras tomar,tanto si es buena como si es mala, es tú decisión y la tomas solo tú, eso si, si luego tienes una serie de consecuencias, también debes acarrear con ellas. Bajo mi punto de vista, Sócrates no tiene la total razón ya que continuamente nos estamos equivocando y tomando decisiones que no son buenas, ni correctas, y a veces, por nuestra satisfacción o placer durante un tiempo determinado hacemos el mal conociendo el bien, y no por ello creo que seamos más ignorantes. Uno de los ejemplos más comunes es de los chicos/as de nuestra edad que están estudiando, si están estudiando es porque el día de mañana tal vez quieren ser alguien en la vida o tienen alguna meta, entonces ante un examen no estudian lo suficiente o directamente no estudian y suspenden, ese acto está tomado por esas personas, que toman esa decisión aunque tenga unas consecuencias, que en este caso sería el suspenso por esto ¿Esas personas son ignorantes? ¿ Y aquellos que no tienen nada de comer, ni trabajo, ni siquiera una casa, y tienen hijos y una familia que alimentar qué? Salen, roban, hacen lo que sea por sobrevivir, por alimentar a los suyos, por realizar un bien, y sin en cambio saben que eso está mal, entonces.. ¿ Son también ellos ignorantes?