domingo, 13 de febrero de 2011
Aristóteles, eudemonismo.
El Eudemonismo es la teoría defendida por Aristoteles, esta teoría se basa que estamos en el mundo con una finalidad, esa finalidad es la búsqueda de la felicidad, todos aspiramos a algo en nuestra vida, pero al fin y al cabo lo que de verdad nosotros queremos es ser felices. Para Aristóteles la ética es una reflexión sobre la acción humana en busca de la libertad,para ello, debemos desarrollar nuestras verdaderas virtudes para que aumenten nuestra fuerza frente a la debilidad, y la capacidad de alcanzar la verdadera felicidad.
Aristóteles piensa que las virtudes debemos situarlas en la acción humana, es decir, aquellas que tenemos los humanos, cree que las virtudes están justo en el término medio entre el exceso y el defecto en un área determinada de acción, este término medio se debe buscar en la práctica, y debemos de fijarnos en un modelo a seguir, el mejor modelo que puedas encontrar, por ejemplo, si yo quiero ser muy cariñosa, tendré que cojer a la persona más cariñosa y que yo crea que es con ella con la que quiero estar en ese momento, y de ahí crearme yo. ¿Pero como sabemos cual es el mejor modelo a elegir? Continuamente estamos rodeados de personas que nos ifluyen e inculcan valores, ¿cuál de ellos escojes?
Hay cosas que nos llaman también la atención, son por ejemplo los bienes materiales que creemos que nos hacen felices y realmente no es así, pueden alegrarnos, pero no hacerte feliz, para ser realmente feliz tienes que estar rodeado de gente a la que quieras y gente que te quiera, como familiares, amigos y demás. Esa va a ser tu verdadera felicidad, aquella noche tan preciosa que estubistes alegremente hablando con tus amigas, o aquella comida tan tranquila con tus familiares, no, ese vestido tan bonito que te comprastes y te pusistes una vez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario