miércoles, 29 de diciembre de 2010

Filosofía y Tecnología.

Esta charla es la segunda recibida, trata sobre la filosofía, la tecnología y el limite que puedes cruzar. Nos la presenta Eugenio Moya Cantero el día 14 de diciembre de 2010, es decir, el próximo día a la charla sobre la paradoja.
El ser humano es un animal que por naturaleza es técnico. Se han fabricado mundos que son artificiales y que tienen que ser evaluados y valorados. Ahí es donde se introduce la filosofía.
El origen de dicha técnica es la capacidad que nosotros tenemos de hacer posible aquellos mundos que nosotros imaginamos, a esta la denominamos " hija de la fantasía humana".
Hay un muy claro ejemplo, internet, en él puedes hacer miles de cosas, desde comunicarte con una persona a buscar o investigar todo lo que realmente se te antoje, sin ningún limite. Es una muy buena herramienta de trabajo la cual nos es muy fácil usar, ya que hoy en día todo el mundo tiene en casa un ordenador con internet o algún tipo con el cual pueda acceder. Pero al igual que es una herramienta que se construye, también puede destruirse, y esto nos significaría a algunos un grave problema.
Sin embargo el pensamiento tecnocientífico nos dice: " si se puede hacer, que se haga".
Aunque el trabajo de la filosofía es lo que tal vez no se deba hacer, entonces..

¿Dónde está nuestro limite?
Bajo mi punto de vista, el limite no existe, cada uno es libre de actuar, y hacer lo que quiera, cuando quiera, como quiera y donde quiera y si a eso le supones un limite ya no estarías haciendo lo que realmente quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario