lunes, 7 de marzo de 2011
Formalismo ético de Kant.
Kant centró sus estudios en una doctrina de la moral, y quería demostrar cual es el núcleo esencial de la moral. La moral está relacionada con la acción, es decir, con la actividad. Nosotros no somos dueños de todas las consecuencias ni de las acciones, aunque permanentemente estamos viendo y haciendo cosas con resultados opuestos a lo que habíamos buscado. Eso nos puede deprimir y decir,¿ para que voy a hacer esto, si no le voy a sacar el beneficio que yo realmente quiero?
Kant piensa que lo mejor es la buena voluntad, que a lo que nunca debemos renunciar es a ella, que con ella se va a todos sitios, mientras que sin ella no a muchos, sean las consecuencias que sean, si te comprometes, lo haces. La buena voluntad moral, se basa en que la voluntad está formada por órdenes, es decir por imperativos, y constantemente nos estamos dando órdenes a si mismos. Hay ordenes condicionales de acuerdo a algun obejtivo que tenemos. Lo verdaderamente moral serían unso imperativos que no estubieran condiconados por nada ni por nadie. El conjunto de órdenes es que cada uno actúe deacuerdo con una máxima que se convierta en ley universal para todos, es decir, si haces algo, que pienses que otro en tu lugar hiciera lo mismo que tú, ya que sería lo correcto.
Bajo mi punto de vita con la buena voluntad se puede llegar muy lejos, el mejor ejemplo es el mentir, si tu mientes, antes o despues te pillan , ya lo dice el dicho, " se pilla antes a un mentiroso que a un cojo" y encima ya no confiarán más en ti, mientras que si dices la verdad, nada de eso ocurrirá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario