Llamamos utopía al mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, ejerciendo así un critica sobre este. John Lennon tiene una forma de expresar su utopía, y es la siguiente:
Mi utopía sería un mundo grande, inmenso, donde al nacer millones de personas más no faltase espacio, un mundo en el que todos fueramos felices, un mundo sin preocupaciones, en el que no existieran algunas palabras como "tristeza", "orgullo", "superioridad", son muy feas. Mi mundo utópico sería igualdad para todos, todos somos iguales, somo seres humanos, por lo tanto nos corresponde lo mismo, tanto bueno como malo. Todos tendríamos unos derechos y unas obligaciones, pero todos las mismas. Yo no sería rico, ni tu serías pobre, los dos seríamos personas normales, yo no estaría comiendo gambas y los niños del tercer mundo enfermos por falta de alimento, yo no tendría que comprarme otro armario para meter el mogollón de ropa que tengo mientras que otros no tienen ni unos zapatos que calzarse. No habría personas enfermas, y si las hubiera, habría una buena sanidad que lo curase todo. Apostaría mucho por la educación ya que eso es el futuro de las generaciones y a mayor educación, mayor país. En mi mundo habría un gobierno, y ese gobierno seríamos los propios habitantes, que nadie nos diga lo que tenemos que hacer, sino por nuestra cuenta, saber que es lo que tenemos que hacer.
Este sería mi mundo utópico, aunque bueno, es muy dificil de conseguir, ya que cada uno tiene una forma de ver las cosas y unso puntos de vista diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario